IRC Sudamérica 2024 – COLOMBIA


Anunciando los finalistas de la IRC Sudamérica 2024 – Colombia! Este evento es en colaboración con el Festival International de Circo de Manizales. El evento es del 21-29 de abril en Manizales, Colombia.. Para mas información del evento, visita su pagina Facebook.

Nos complace anunciar los finalistas de la IRC Sudamérica 2024 – Colombia. Vea la lista completa a continuación. La IRC se llevará a cabo el 25 de abril en el Teatro de Confa en Manizales, Colombia. ¡Te esperamos!

La IRC también será transmitido en directo por el Instagram de la IJA, el 25 de abril a las 7pm hora de Colombia.

Los Finalistas

Sebastián Arcila Madrid

Colombia


Malabarista envigadeño con más de 10 años de experiencia en la rama del malabarismo deportivo. Ganador de varias competencias a nivel nacional y internacional en diferentes eventos como el Heyoka, y Dia Mundial del Malabarismo en Medellín, Bogotá y Ecuador.
Artista invitado a la Convención de Circo y Teatro de Ibagué, y Día Mundial del Malabarismo en Bogotá y a Ecuador.

Sudamérica Finalista - Nebulosa Estelar
Sudamérica Finalista - Mateo Lasso Devia

Wayak Circo

Colombia


Wayak Circo es una compañía de Bogotá Colombia que nace en el año 2014 a partir de procesos comunitarios y privados. Somos una agrupación que se dedica al trabajo en red y la gestión de proyectos culturales en busca de formación de públicos y procesos profesionales de circo. Participamos en festivales nacionales e internacionales con montajes de números y espectáculos.

Rodrigo Amado Cunqueiro

Colombia


Soy Malabarista. Gracias a esta profesión pude conocer diferentes países. Mi última experiencia fue en Arabia Saudita. La verdad q soy un agradecido de haber conocido el malabar. Espero poder estar en el evento. Abrazo grande!!!

Sudamérica Finalista - Santiago Durango Bedoya
Sudamérica Finalista - Sebastian Ceballos Ceballos

Jaiki Jumi

COLOMBIA


Artista de Circo, especialista en la disciplina Hula Hoop, adoptando un estilo único multidisciplinario incluyendo gimnasia, malabarismo, equilibrios, disociación de múltiples Hulas ¡y más! Ha participado de diferentes de procesos de formación en Circo en Colombia. Así como enseñado su método de Hula Múltiple, y presentado sus productos artísticos alrededor del país. Emprendedora de Huliversal tienda de Hulas. Gestora de la Comunidad Hula Hulero Callejero, realizando encuentros y festivales. Apasionada por el movimiento, la creación y el Circo.

Alvaro Felipe Soto Gomez de la Torre

Ecuador


Álvaro Soto, ecuatoriano, malabarista desde temprana edad. Artista multidisciplinario, amante del circo y creador en escena. Fundador de la compañía Nebulosa Estelar. Después de su paso por Perú, Colombia, Chile en años anteriores. Este 2024, nos trae un acto lleno de corporalidad y malabarismo libre, con tintes de actuación y danza.

Sudamérica Finalista - Jaikidiuma Jumi Sarmiento
Sudamérica Finalista - Lina Marcela Uribe Cala

Yhoan Ferro

Colombia


Soy Yhoan. Mi nombre artístico es Tikin. Soy de Palmira Valle y soy de familia de circo, comencé a hacer malabares a la edad de 8 años.

Natalia Díaz Cardona

Colombia


Natalia Díaz Cardona es artista de circo, deportista de diábolo, miembro y cofundadora de la Comunidad Antioqueña de Diabolo C.A.D, creada en el año 2020. Tiene una trayectoria de más de 7 años en la investigación, creación y prácticas de trucos y rutinas de diábolo.
Además, hace 4 años se ha dedicado a la construcción, estructuración e invención de actos de diábolo, con los que ha participado en múltiples festivales dentro y fuera del país.
Así mismo, ha trabajado en temas pedagógicos como profesora de diábolo en técnica, exploración y creación con diábolo.

Sudamérica Finalista - Erika Maria García Rodriguez
Sudamérica Finalista - Davinson Alejandro Mejía Marín

Sebastian Ceballos Ceballos

Colombia


Artista de circo desde el año 2016, participante de varios festivales internacionales en Centro, Sur américa y en Europa, Campeón de la IRC Latinoamérica en el año 2019 y actual Campeón mundial de footbag estilo libre, el numero de “luces” pretende mostrar la dualidad entre la luz y la oscuridad, y como son representadas a través de la alegoría y el malabar.

Sergio Alberto Carreño Torres

Colombia


Artista circense y escénico colombiano, el circo y los malabares han sido un motivante constante en mi carrera y me ha impulsado a mejorar en aspectos técnicos, personales, educativos y profesionales. Amante del juego, de la exploración y del trabajo constante. En mi trasegar artístico he explorado diferentes elementos como clavas, chibchas, pelotas y balones. Director de la Compañia Malabar Circular, Director y co-fundador del Colectivo Chibcha Juggling Project. Amante de la plástica y su posibilidad por moldear fíguras, crear universos y plasmar lo sensible del cuerpo.

Sudamérica Finalista - Traficantes de Sonrisas
Sudamérica Finalista - Lebid Yobany Guerrero Arevalo

Tomas Acevedo Fuenzalida

Chile


Hola soy Tomás vengo del país de Chile y vivo en Colombia desde 2019, tuve una hija en este país y me quedé aquí , hago malabares desde mi adolescencia y me gusta mostrar lo que puedo hacer en los semáforos para ganarme el sustento diario , he visto varias IRC y esta vez me gustaría ser participe de ella.

David Suárez Zárate

Colombia


Hola mi nombre es David, autobautizado artísticamente como Antebrazo hace 8 años. Estaba aprendiendo a lanzar una pelota y agarrarla con el brazo extendido en el antebrazo, y fue allí que pensé que sin el malabar mi cuerpo nunca tendría la consciencia de esta parte. Desde allí surgió mi pasión, disciplina y amor por el malabar y por las artes circenses para sentir más, enfocarme más y lograr crear algo en el mundo y en mi.

Andres Forero Zamudio

Colombia


En los confines donde la física teórica se fusiona con las artes escénicas ha surgido una nueva frontera encarnada por El Maestro Pendular. Tras una década perfeccionando malabares tradicionales y otra década dominando las artes de flujo, este virtuoso ha alcanzado la maestría de un revolucionario lenguaje de malabarismos, el movimiento pendular.

A través de un control milimétrico sobre fuerzas centrípetas, momentos de inercia y frecuencias de resonancia, orquesta danzas aéreas multiobjetivas que desafían la intuición newtoniana. Masas que trazan patrones fractales e hiperciclos en trayectorias aparentemente caóticas, solo para realinearse en formaciones Euclidianas casi sólidas.

Pero su verdadera maestría reside en modular entropía, transitando entre fuerzas gravitatorias, centrípetas, atractores caóticos y ciclos límite estables. Esta intersección de orden y caos cautiva a públicos diversos. Vanguardista e innovador, El Maestro Pendular ha elevado el malabarismo a una dimensión artístico-científica insuperable.

Los Premios

2° lugar medalla plata

$250

  • $250 ee.uu
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$100

  • $100 ee.uu
  • medalla bronce
 
 

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

Para Mas Información


Golo Volador: circomanizales@gmail.com
Erin Stephens: stephens@juggle.org

reglas


las reglas de las IRC

formulario


registro para la IRC

facebook


la pagina de la IJA

evento


EL FB DEL EVENTO